lunes, 28 de enero de 2008


¿QUIEN SE QUEDA CON LA PLATA DE LOS MEDICOS?



Apreciado Colega Medico General Colombiano:


A continuación les comparto los valores de las tarifas SOAT que siempre han sido tomadas como parámetro o referente para el pago o contratación de los servicios de Salud en Colombia. Allí esta registrado cuanto vale una consulta de Medicina General Ambulatoria y cuanto vale un de Urgencias. Ver tarifas haga clic aquí. (Para ver el Valor de una consulta medica ir a los renglones 5251 y 5254 de dicho archivo).

La tarifa SOAT 2008 para Consulta ambulatoria de Medicina General es de $ 18.500 pesos. POR CONSULTA

La tarifa SOAT 2008 para Consulta de Urgencias es de $ 30.300 pesos. POR CONSULTA

No permitamos que los intermediarios (EPS, IPS, ARS, CTAs, etc.) se queden la mayor parte de lo que nos corresponde.

Exijamos mejor remuneración. No permitamos que nos sigan pagando lo que se les antoja de manera caprichosa.

Si usted trabaja 8 horas diarias (Tiempo completo) y ve un paciente cada 20 minutos, al final del día ha visto 24 pacientes. Que multiplicado por $ 18.500 pesos da $ 444.000 pesos diarios. Y si multiplicamos por 24 días que generalmente se trabajan al mes nos da $ 10’656.000 pesos. OJO !!! SON DIEZ MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL PESOS MENSUALES QUE LE PAGAN A LAS EPSs Y A LAS IPSs POR EL TRABAJO QUE USTED REALIZA.

Finalmente es reconocido y bien estudiado que los costos de operación o administración no alcanzan a superar el 10 % de los ingresos lo que significa que si a los $ 10’656.000 pesos le restamos el 10 % nos daría $ 9’508.500 pesos. Esta es la cantidad que debemos exigir justamente por nuestro trabajo.

La pregusta es: que cantidad de esos $ 9’508.500 pesos esta recibiendo usted??? Es justo que los intermediarios se estén quedando con el resto???

Es por todo esto que le pido a todos los Colegas que cuanto antes se registren a través de Internet en el portal del Colegio Nacional de Médicos Generales de Colombia Haciendo clic Aquí. Busque la pestaña que dice “Inscripciones”. Es la única manera en que podremos hacerle frente a esta situación de mala remuneración, así como a todas las injusticias y atropellos por los que estamos pasando.

Cordial Saludo,

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

No hay comentarios: